En el marco de la unidad «Profesiones y Oficios», los niños y niñas de los niveles medios del Jardín, vivieron la experiencia de trabajar y ser atendidos en hospitales, restaurantes, peluquerías y supermercados.

Durante la semana también aprendieron sobre diferentes profesiones u oficios, caracterizados para describir a sus compañeros, compañeras y tías, su función y el rol que cumplen en la sociedad.

Según el Jennifer Delgado del portal Etapa Infantil (2020), el juego de roles desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los niños y niñas, ya que básicamente se trata de un juego en el que los pequeños imitan situaciones de la vida real, fomentando la creatividad, el desarrollo del lenguaje, regulan sus emociones, favorecen la resolución de problemas y desarrollan habilidades sociales.

Es importante que los niños y niñas conozcan las profesiones y oficios que desempeñan los adultos que los rodean, así aprenderán sobre sus principales características, vestimenta y lugar donde trabajan, para reconocerlos de manera natural en su entorno.