Shakira, nuestra mascotita canina llegó a nuestro barrio, humilde y con miedo un día a principios de otoño del año 2012, cuando estábamos en medio de la incipiente construcción de nuestro nuevo Jardín; ella de inmediato se hizo querer pasando a formar parte del grupo de trabajadores de la construcción quienes la bautizaron con el nombre de Shakira. Así fue como permaneció durante toda la obra, luego los trabajadores se marcharon y surgió la pregunta: ¿qué hacer con Shakira?
Fueron pasando los días y Shakira nos robó el corazón, pizpireta y juguetona se convirtió en nuestra regalona y gran amiga de “Cachupín” quién al igual que ella se había quedado, siendo cachorrito, en el colegio luego de finalizada su construcción el año 1997. Shakira fue oficialmente adoptada y pasó a formar parte del Staff del JHB y del CHB. Ella a diario espera a cada uno de nuestros niños(as) de los que recibe mucho cariño, amor y juguetes.
Pronto Shakira nos dio una gran noticia, ya no estaría sola, sería madre y fue así como lo que parecía un problema se transformó en un regalo y en una hermosa lección de vida y amor… Nuestros niños/as de aquel entonces, pudieron ver cómo su cuerpo engordaba y a veces podían sentir los movimientos de sus bebés, hasta que llegó el día tan esperado en que pudieron conocer a los cinco cachorritos y apreciar los hermosos cuidados maternales que Shakira les prodigaba, día a día ellos contemplaban como crecían y se desarrollaban hermosos y sanos y cuando estuvieron preparados luego de una emotiva campaña de adopción los cinco bebés pasaron a formar parte de familias H.B. y hoy seguramente están muy felices en sus hogares.
Shakira, es guardiana y vigía, participa en cada acto cívico o artístico con los niños, vistiendo el atuendo correspondiente, manteniendo siempre una actitud y disciplina ejemplar y por supuesto está presente encabezando los desfiles del Jardín y del Colegio.
Hay días en que la verán somnolienta y esto se debe a que ha cumplido con su turno de noche, recorriendo cada rincón del Jardín pues acompaña a nuestros guardias de seguridad en sus rondas. Si la observan verán en su costado derecho la cicatriz del ataque hecho por una mala persona, al ser alejado por sus ladridos del Jardín.
Shakira es una perrita muy agradecida de la acogida y cariño que ha recibido…claro que hay algo que tal vez nunca podremos saber y eso es… ¿Quién habrá adoptado a quién…?
La hermosa y alegre parejita de canarios, bautizados por las Tías como “Chimuelos” en un arranque de buen humor, nos acompañan con sus cantos y revoloteos desde fines del año 2015.
Son saludados por los niños, cuando entran y salen del Jardín y cada vez que circulan por el hall central, progresivamente ellos van aprendiendo a ser suaves y cuidadosos con sus muestras de curiosidad, cariño y travesuras.
Los Chimuelos, gozan bañándose y luego sacudiendo y acicalando su plumaje, Son muy exquisitos con su alimento el que suelen escarbar para escoger sólo lo que les gusta y desparramar lo que no es de su agrado…pasan sus días rellenando sus nidos con pitillas y otros elementos que previamente remojan en su agua (la que dura muy poco limpia), han puesto muchos huevitos, pero aún no nos han premiado con bebés pajaritos…algún día será….
Shakira suele pasar largos ratos estática y concentrada, mirándolos fijamente… ¿será curiosidad?… ¿será cariño?… ¿será apetito?… sea lo que sea, los respeta y ellos ya no le temen.