Los niños y niñas del nivel Medio Menor del Jardín Infantil Hispano Británico vivieron una mañana llena de diversión y aprendizaje con un emocionante experimento. En una actividad especial, realizaron la “explosión” del Monstruo de las Emociones Negativas, llenándolo de mucha alegría (y un poco de bicarbonato) para hacer que desaparezcan las emociones tristes y enojadas.
Este experimento no solo trajo risas y curiosidad entre los pequeños, sino que también sirvió para trabajar una importante lección: aprender a identificar y gestionar sus emociones. A través de actividades lúdicas como esta, los niños y niñas comienzan a reconocer lo que sienten y cómo transformar sus emociones negativas en positivas.
Los experimentos para niños logran abrir esa puerta de aprendizaje que todo niño y niña debe de poseer, ya que lo mantendrá ocupado creando los mismos y con ello sorprenderse al estar observando detalles que muy poco se logra ver en actividades comunes.
La actividad fue un éxito y dejó a todos los participantes con una gran sonrisa. En el Jardín Infantil Hispano Británico creemos firmemente en la importancia de que nuestros pequeños experimenten y exploren, así como también aprendan a reconocer sus emociones, desarrollando así habilidades emocionales desde una temprana edad. El trabajo de las Tías y Educadoras es fundamental ya que al darle un sentido a un experimento sencillo, el aprendizaje es mucho más significativo.