Con el objetivo de preparar a nuestros niños y niñas para un mundo cada vez más globalizado, el Jardín Infantil Hispano Británico ha desarrollado un innovador programa para la enseñanza del inglés desde los niveles de Prekinder y Kinder, el cual ha sido desde hace muchos años parte del proyecto educativo y cuenta con una reconocida trayectoria. Este programa comprende sesiones de 4 horas semanales y fue diseñado para proporcionar a nuestros pequeños estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades idiomáticas desde una edad temprana, para que una vez que continúen su proceso formativo en el Colegio sean capaces de:

  1. Comprender Instrucciones básicas dadas en inglés.
  2. Reconocer el significado específico del vocabulario.
  3. Comprender y ejecutar rutinas y normas dentro de la sala de clases.
  4. Reproducir correctamente palabras y oraciones simples.
  5. Realizar y contestar preguntas simples en inglés.
  6. Identificar, nombrar y describir emociones, objetos y alimentos.
  7. Comprender mensajes simples y demostrar su entendimiento en forma verbal y no verbal.
  8. Familiarizarse con sonidos y patrones de entonación del idioma Inglés.
  9. Practicar valores en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

La importancia de la enseñanza del inglés en la primera infancia no puede subestimarse. Vivimos en una era donde la comunicación global y el acceso a la información son fundamentales. Aprender este idioma, abre puertas a innumerables oportunidades académicas y profesionales. Nuestro enfoque busca cultivar en los niños y niñas la confianza y la competencia necesarias para enfrentar desafíos futuros.

Durante estos días, en la preparación para la celebración del Día del Padre, se puede apreciar en el panel ubicado camino a las salas de los niveles Kinder y Prekinder, numerosos mensajes escritos por nuestros niños y niñas; “Dad”, “Love” y “Number one”, son solo una pequeña muestra de los avances de estos pequeños en su proceso de aprendizaje del idioma.

Las actividades en inglés que realizamos en nuestro Jardín, así como su incorporación en juegos, canciones y actos, son importantes para el desarrollo de este idioma. Además, son la base para tener un mejor desempeño en clases, socializar con los demás, resolver problemas y hasta volverse un poco más independientes.

«If you can dream it, you can do it.» Walt Disney