En la celebración de sus 43 años el Jardín Infantil Hispano Britanico, dentro de sus actividades de aniversario continúa comprometido con su comunidad, con una actividad de solidaridad al hogar de niños «Nido Amigo».

Para el Jardín es muy importante educar a nuestros niños y niñas para ser mejores personas y hacer de nuestro entorno un lugar más amable y amoroso para todos; enseñándoles a través del ejemplo que la solidaridad consiste en dar algo a alguien, ya sea algo material o emocional, sin esperar nada a cambio.

¿Por qué es necesario ser solidario?, Fundación Esperanza y Alegría nos entrega algunas claves para poner en práctica:

Aporta ventajas emocionales: está demostrado que ayudar a los demás implica un beneficio para las personas. Aumenta la empatía, la positividad y la sociabilidad.
Luchas por una causa: para hacer que el mundo cambie es necesario que luches por lo que crees. Seguir una causa e involucrarte en su consecución hará que vivas más de cerca esa realidad y logres aportar tu grano de arena en aquello en lo que crees. No solo basta con quejarse, también hay que involucrarse para que el mundo cambie.
Enseña a los más pequeños: es bueno que los menores de la familia empiecen desde pequeños a ser solidarios, así se acostumbran a ser generosos, a dar sin esperar recibir nada a cambio, a intercambiar opiniones y a socializar.
Da algo de vuelta a la sociedad: revierte tus conocimientos y experiencias en enseñar o dar algo al prójimo, de esa forma estarás contribuyendo a devolver lo que otros te han dado de manera altruista.

Agradecemos a todos quienes apoyaron en esta actividad para dar alegría a los niños del Hogar Nido Amigo.